lunes, 14 de noviembre de 2011

¡Ya está!

Hola!

Hoy vengo contenta, se que dije que no volvería a venir en este estado, para que no me fastidiara si luego no podía ser, pero resulta que estoy dentro, estoy en la lista de espera! En 3 meses me han dicho que me llamaran para preoperatorio, pero empiezo desde el principio. =)


Como recordatorio os cuento que me llamaron para ir hoy a la Nueva Fe (impresionante el edificio por dentro, ojala algún día pueda hacerle fotos (soy estudiante de fotografía, para el que no lo sepa)), así que allí he ido y después de varios jaleos porque no funcionaban las maquinas para decir que ya has llegado, dar número y demás me han llamado, menos de 5 minutos, y eso que he llegado con tiempo de sobra, jeje. Cuando he entrado un doctor y una doctora me han preguntado porque estaba ahí y les he contado lo de los dolores y demás, supongo que es para que les cuente lo mismo que lo que tienen en la ficha. Así que el doctor me ha hecho pasar a la camilla y sentada me ha medido (con una regla) la distancia clavicula pezón, 32cm y 31cm, cuando lo ha visto ha dicho, a esta chica hay que hacerle una reducción. Después a venido la doctora con una cinta médica y me ha vuelto a medir y le daba 30 y 31, pero antes de hacerlo, con solo verme ya me ha dicho que si, que tenían que operarme.

Debo decir dos cosas como anecdota.

1.- El informático que arreglaba las pantallas de los númeritos me ha visto las tetas... =$ Me explico, la puerta de la consulta daba a la sala de junta de los médicos, y ha entrado una no se para que y la muy graciosa a dejado la puerta abierta, como es normal (el humano es cotilla) el informático a girado la cabeza, y ahí, delante suyo estaba yo plantada sin camiseta ni sujetador xD El doctor le ha cantado las cuarenta a la señora/doctora que a entrado. A sido una buena forma de quitarme las verguenzas para el día de la operación.

2.- El doctor me ha dicho que los sujetadores que llevo no son los adecuados para este volumen de pecho. Si, yo, la que hizo una entrada sobre las tallas de estos jeje. Realmente no ha sido problema de talla, me ha dicho que para las chicas con tanta mama los sujetadores con aro no son buenos, ya que sujetan de la parte pegada al pecho y el resto por gravedad cae, que los idoneos son sin aros =S No se, tendría que investigarlo y probablemente lo haré, en cuanto tenga un poco más de tiempo.

Y nada, como ya dije antes en 3 meses me llamarán para el preoperatorio ^_^

Un saludo.

20 comentarios:

  1. Hola, wow 31cm es bastante distancia, yo no llego (no se si sea bueno o malo :P )

    Podrías darnos un poco más de información de que estatura tienes y cuanto pesas? yo mido 1.64m y peso 65kg, pero mi distancia es de 25cm/24cm y ya las siento caidas!

    suerte con todo!

    ResponderEliminar
  2. Pues mido 1.68 y peso 71Kgs. Nada más verme ya me dijeron que entraba, pero midieron para apuntar la medida. También me hicieron alguna foto. Muchas gracias por la suerte y por pasarte =) Ahora toca esperar... jeje.

    ResponderEliminar
  3. Que alegría Yuri, estás en la recta final!!!!
    No te olvides de ir poniéndonos al día, con las novedades que surjan.
    Te cuento que esta semana fui a la médica clínica (de cabecera). Salí super contenta, ya que me contó con lujo de detalles varias cosas. Me dijo que el cirujano plástico me va a dar el ok para la cirugía, PERO!!!!! el que me la va a negar es el anestesísta. Debido a que aun estoy excedida en peso, aunque confía que al ritmo que vengo perdiendo kilos, es muy probable que no sea impedimento. Lo que si me remarcó es el hecho que fumo. Me explicó por qué me va a rechazar el anestesista y que debo pasar por la neumonóloga antes de verlo a él, para que me realice una aspirometría y evalue si no voy a tener complicaciones en el quirófano. Pero que le alegraba que haya decidido someterme a esta operación y me felicitó por tomar todos los recaudos necesarios con tiempo, el no haber esperado a que me pidan los pre quirúrgicos, sino adelantarme a los hechos, que de este modo si hay algo que corregir, no pierdo el tiempo.
    El próximo miércoles me toca el cirujano plástico, veremos que me dice. En cuanto lo visite, te cuento qué me dijo. Vuelvo a felicitarte!!!!! un abrazo.
    Ángela

    ResponderEliminar
  4. Pues nada, ves adelgazando poco a poco mientras esperas, a ver si así cuando te toque con el anestesista ya has adelantado. Mucha suerte con el proceso =)

    ResponderEliminar
  5. Buenas!!
    Estoy muy nerviosa!!!
    En un par de horas veré al cirujano plástico de la obra social. Será él quién decida si avanzo o debo empezar de nuevo este camino.
    Mañana a la noche les cuento qué me dijo.
    Saludos!!!
    Ángela

    ResponderEliminar
  6. NO he visto al cirujano, me llamaron esta mañana para cancelar el turno. Lo reprogramaron para el 6 de diciembre. Casi no conseguí dormir anoche de los nervios. En fin... a esperar se ha dicho!!!
    Angela

    ResponderEliminar
  7. Hola Ángela, perdón por tardar en contestar, estoy pasando una racha que no tengo tiempo para nada, jeje. Bueno, tranquilidad, seguro que te dicen que si =) Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  8. hola soy sandra, la chica que escribió en el otro block, me alegro mucho de lo tuyo ánimo que queda poquito, me han comentado que el equipo de la nueva fe es muy bueno en estas cosas, me preguntabas si era la cita con el cirujano plastico y no.. es con el de cirugia general y en padre porta, me espero de todo pero no pierdo la esperanza, un beso

    ResponderEliminar
  9. Holsa Sandra! Muchas gracias por los ánimos, solo me queda esperar =) No creo que me operen en La Fe, creo que será en el del Mar, que es privado, pero trabaja con la SS para reducir listas de espera, de todos modos a mi también me han hablado muy bien de ese ^_^

    Pues espero que tengas mucha suerte, de todos modos, si el cirujano general te dice que no cree que te cojan no te desanimes, a mi me dijeron que no y al de un tiempo, cuando pensaba que me tocaría esperar bastante tiempo (hasta la cita con el traumatologo el 29 de febrero más luego de nuevo a cirujano general...) me llamaron para ir a cirugia plastica. La esperanza es lo último que se pierde, mucho ánimo y ya vas comentando algo por aquí si te apetece =).

    ResponderEliminar
  10. Hola Yuri, en primer lugar agradecerte tus amables comentarios en mi blog, me encanta que te gusten mis recetas.

    También queria darte mucho ánimo para la operación que te ira estupendamente ya veras.

    Me comentaste que tuviste problemas al adaptar la receta del bundt cake de pera y manzana, a veces una receta no funciona igual en cantidades pequeñas que en un molde grande, me imagino que el problema quizás fue la temperatura del horno porque unas piezas pequeñas necesitan menos tiempo y potencia que una grande. Incluso si abriste el horno durante el horneado, o el tipo de harina que utilizaste, ya te digo que pueden ser diferentes factores, de todas formas si quieres hacer unas magdalenas o muffins de manzana te puedo dar una receta que salen muy bien.
    Ya me cuentas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola! Gracias por pasarte y por los ánimos =)

    Supongo que esa metedura de pata que hice es por la falta de experiencia XD Después de darle a probar a varias personas le gustó a todo el mundo, lo que pasa que la textura no se me quedó como en la de tu foto. Te agradecería que me pasaras esa receta =) Cuando comenté que estaba haciendo esta receta a mi madre se le pusieron los dientes largos, y ahora cuando vaya a verla le quiero hacer =)

    Muchas gracias de nuevo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola Yuri, hoy tengo buenas noticias!!!
    Ayer tuve turno con el cirujano plástico, al llegar me atendió muy amablemente, pero me dijo que quería que otro cirujano me viera, podrás imaginar que mi cara se desfiguró... me tranquilizó de inmediato, me dice "tranquila, que el otro cirujano es quien realiza las reducciones y te va a ver esta misma tarde".. al menos no debia esperar meses. Asi es que ayer a la tarde me vió el otro cirujano, pidió verme las mamas, seguido a eso, me dijo "sentate, vamos a hablar sobre 2 temas"
    Primero: "la cirujía será del siguiente modo..." y me explicó brevemente cada cosa.
    Segundo: "debemos justificar ante la obra social la cirujía, para lo cual, necesito el informe del traumatólogo"... le explico que ya tengo turno para el 2 de enero y le pregunto si el traumatólogo sabe qué debe constar en el informe. A lo cula responde "No, olvidate de tú traumatólogo, vas a ir a éste (y anota su nombre en un papel), es un especialista en columna y es quien me autoriza las reducciones, ya le mandé varias pacientes. Una vez que tengas su informe, enseguida volvés a verme y ya ultimamos detalle para la cirujía, que será en marzo"...
    No te puedo explicar mi cara de sorpresa... me quedé muda, solo podía decir "SI" con la cabeza. Asi es que me dieron turno para el traumatólogo para el 13 de febrero y el 15 del mismo mes, nuevamente con el cirujano.
    No imaginás con qué alegría concluyo este año!!!!
    Espero hayas pasado una hermosa navidad, me mantengo en contacto para contarte cómo voy.
    Un abrazo enorme y feliz año nuevo!!!!
    Ángela

    ResponderEliminar
  13. Hola Ángela!

    Me alegro un montón de la noticia! =D Ya tienes fecha aproximada y todo! =)Que bien que todo te vaya tan rápido ^_^

    ResponderEliminar
  14. Hola Yuri, hola chicas.

    Encontré tu blog hace tiempo buscando a alguien más en España que 'blogeaba' sobre las tallas de los sujes. Hoy he vuelto a encontrar tu página y me alegro que todo vaya por el camino que querías sobre la reducción mamaria :-)

    Pero hay varios comentarios que me dan escalafrío - ninguno tuyo :-) pero los de los médicos. Casi he llorado cuando leo que el doctor te ha dicho que no debes llevar aro. No sé que talla de pecho tendrás pero da igual, no hay ningun motivo por no usar aro. Una tontería. Como es posible que, usando el número y letra de talla adecuados para tí, el aro no se puede llevar?!?!?

    Parece que estás decidida en que una reducción es imprescendible para tí y allí no me meto, espero que todo sigue en su camino :-). Pero la falta de educación de tallas de sujes es flipante y las tiendas como Women Secret o Oysho, donde venden solamente la copa B (que incluso ni lo mencionan - las 'tallas' son solamente números), fomenta la idea que alguien que no lleva B es enorme o algo extraña. Es verdad que un suje de talla distinta a la B puede costar 40-80 € pero tenemos que mentalizarnos. Es que es una inversión para tu cuerpo. No irías en zapatos que te hacen daño, verdad?

    Yo no diría que tengo el pecho grande pero algo si tengo - llevo la talla 85F. Ya me doy por vencida comprar sujes de esta talla en España. Y las dependientes me dicen, si pero tenemos 95C - ya pero, sabes? eso no es mi talla, no me sujeta el pecho y pasaría el día super incómoda - no me obligues ir mal!!!

    Perdonadme, me estoy poniendo muy nerviosa pero es un tema que me molesta tantoooo!!!! No os juzgo ni crítico para querer reducir pecho pero a la vez estoy segura que existen muchas chicas que lo ven necesario porque no saben que necesitan prestar más atención a su suje. Cuando en realidad un buen suje podría solucionar los dolores de espalda y sentimiento de incomodidad.

    Escribo un blog sobre como seleccionar tu talla de suje, os invito pasar por http://sujerevolution.blogspot.com . La tabla que pones de como encontrar tu talla no me parece mal del todo pero cuidadín! Realmente la única forma de comprar un buen suje es mediante un 'fitting' - un asesoramiento especializado con una consultura que te mira y te ayuda probar varios estilos/modelos hasta que encuentras un suje guay para tí. Es que el cuerpo no es un linea recta y intentar medirlo con una cinta métrica no tiene sentido. Tampoco toma en cuenta las formas diferentes de pecho que tenemos cada una (para más sobre formas de pecho, ver www.bratabase.com)

    Sé que este servicio no sé ofrece en muchas tiendas, ni siquiera en El Corte Inglés - hay que buscar tiendas especializadas. Voy a empezar ofrecerlo a Madrid en breve, en Valencia no sé pero si encuentro una tienda especializada te lo digo seguro.

    Os animo ver también un blog de una chica guapisima, alta, rellenita y de un impresionante talla 95 H. Escribe en inglés pero en este link ves fotos de como le quedan geniales sus sujes: http://fullerfigurefullerbust.wordpress.com/2011/12/09/bra-reviews-for-simply-yours/

    También, podreis comprar en la página www.brastop.com - es como un outlet y actualmente hay rebajas. Mirad por ejempo este suje precioso http://www.brastop.com/SetDetails.aspx?setId=2969 para 15 libras, que equivale a 18 €.

    Espero que mis comentarios hayan sido utiles y os envío un beso enorme a cada una. Y feliz Reyes!

    Charlotte

    ResponderEliminar
  15. Hola Charlotte!

    Muchas gracias por el comentario, la verdad es que el tema a mi también me toca la moral, tengo una 95F, y antes de encontrar mi talla me vendieron sujetadores de hasta 115C, imagínate, tenía que cogerme siempre de tirantes y contorno para que no se me calleran por todos lados, al final, después de mucho buscar, encontré una tienda en Bilbao, he vivido ahí hasta hace año y medio y sigo comprandome los sujetadores allí, ahora no recuerdo el nombre de la tienda, pero buscaré un ticket y os lo digo. Ahí me atendieron super bien desde el primer día, te sacan 100.000 modelos diferentes y si te tienen que sacar 20.000 más te los sacan, te los pruebas, te miran el tirante, te aconsejan... y siempre super simpaticas. La verdad estoy muy contenta con la atención y el resultado de esos sujetadores, el problema... el precio, es lo de siempre, como tu bien dices por cada sujetador asciende a entre 40 y 80€ y no siempre puedes elegir el más barato, al menos en el caso del pecho grande, sino el que mejor se adapta a tu cuerpo.

    Lo que comentas sobre la reducción, si que lo tengo claro, no por los sujetadores ni mucho menos, sino por los dolores de espalda que el pecho me provoca, un buen sujetador ayuda, pero cuando ya tienes la espalda mal... lo único que hace es que no vaya a más o que no te aumente el dolor tan rápidamente.

    Muchas gracias de nuevo por pasarte y comentar, si encuentras alguna buena tienda de sujetadores en Valencia te agradecería me lo dijeras, sino, seguiré comprando en mis viajes a Bilbao =), a ver si encuentro el nombre de la tienda.

    ResponderEliminar
  16. Hola, soy Charlotte de nuevo. Me dí con este web hoy y pensé que os podría interesar. Es una galería de fotos de senos subidos al web por sus 'propietarias' :-). No son posadas para ser sensuales, son senos de mil tipos y todos normales.

    http://www.007b.com/breast_gallery.php

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias Charlotte, ahora le echo un vistazo =)

    ResponderEliminar
  18. Hola chicas soy Maku, y estoy empezando ahora con el proceso para reducción. Estoy leyendo este blog hoy por primera vez y voy punto por punto. La verdad esque me siento identificada con todo. Yo mido 1.80 peso 80 kilos. Tengo de sujetador una 90 H. Hasta que encontré mi sujetador perfecto me vendían en la tienda la 120 y 125C. Que es lo que encontraba para que entraran mis pechos. Con el embarazo ni siquiera encontraba sujetadores que me entraran, sufrí un complejo enorme he tenido hasta ansiedad. Y hasta que perdí algo de pecho estuve 2 meses sin salir de casa amamantando a mi niño y sin sujetador ya que no encontraba uno donde me cogieran. A parte de este complejo tengo el de los pies, con un nº43 no es fácil calzarse. Tengo que pedir mis zapatos por internet. Entre una cosa y la otra me gasto un pastón que no tengo. Me he llegado a sentir un monstruo! Espero que a partir de ahora vaya todo mejor. Creo que no deberíamos sentirnos así, no estoy gorda, ni soy fea, pero me siento un monstruo por no poder vestirme como el resto del mundo. No hay derecho, creo que deberían hacer algo con el tema de las tallas. Gracias por el bloog y a todas las chicas por sus comentarios. Esto es un gran desahogo y una gran ayuda para mi.
    Un Besazo a todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Maku =)

      No te sientas un monstruo, cada persona es como es, tanto física como mentalmente y eso no debe acomplejarnos hasta sertirnos así. (Aunque suela llamarse consuelo de bobos... piensa que hay más gente como tu =) no desesperes)

      Respecto a los sujetadores... no se si lo comenté en algún post, a mi me pasaba igual, me vendía tallas de contornos enormes para que mi pecho entrara en la copa, finalmente, por suerte, encontré una tienda especializada donde me vendían la talla de sujetador que me correspondía, una 95F.

      El tema de los pies... (otra vez consuelo de bobos, jeje) si te sirve, yo mido 1.68 y uso una 41 =D tengo una amiga que usa una 43 como tu, y medirá parecido a ti, dice que últimamente está encontrando zapatos de su talla (antes iba siempre con deportivas de hombre del decatlon), sobre todo dice que encuentra en Madrid, puedo preguntarle donde exactamente si te interesa =).

      No te rindas Maku, todo tiene solución y seguro que encuentras el camino que tienes que seguir para estar contenta contigo misma =) Ánimo!!

      Eliminar