viernes, 12 de abril de 2013

Recuperación

Hola!

Hoy hace 4 semanas y un día de mi operación, el domingo, día 14, hace un mes si contamos de día a día.

Hoy he ido a una de las revisiones y hace un par de semanas fui a que me quitaran los puntos.

Me han dicho que todo va bien, que está cicatrizando todo bien, aunque el pecho izquierdo a decidido no tolerar los puntos interiores y los está expulsando, me han dicho que es algo normal y no duele, simplemente hoy me han tenido que quitar algún puntito más y me han dicho que probablemente vayan saliendo alguno más, que yo sola puedo quitarmelos con una pinza, y si no puedo, puedo ir y ellos me lo quitan sin problema.

Por fin, hoy, he podido mirarme las cicatrices, hasta ahora no había podido, me daba mucha impresión, jejeje, pero hoy ya las he visto y bueno, se ven menos de lo que yo pensaba, están rositas, aunque lo mismo es por que soy pálida de piel, pero no lo se, jejeje.

Me han dicho que esté 3-4 días echándome betadine de donde me han quitado los puntos, y después , si no sale ningún punto más, ya puedo empezar con la crema hidratante y la rosa mosqueta.

La próxima visita la tengo a mediados de junio, así que le he preguntado a la enfermera si podré ir a la piscina o a la playa. Su respuesta ha sido que mientras que no me de él sol en el pecho, puedo bañarme normal, así que como nunca he hecho topless y tampoco voy a empezar ahora... no me supone ningún trauma, jejejeje. Ahora, para las que os guste hacerlo, me han dicho que en dos años, nada de nada de nada de sol en el pecho.

Y nada más, que estoy muy contenta aunque este en la fase de picores y de vez en cuando me de algún pinchacito =P

Un saludo!

7 comentarios:

  1. Hola! He estado leyendo tus post sobre la operación porque a mí me gustaría hacerme una reducción también, pero me da miedo por las cicatrices. ¿Al final se ven mucho cuando terminan de curarse? Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Antes de nada, te digo lo que les he dicho a todas las que me han preguntado, tienes que estar 100% segura de que te quieres operar y asumir sus riesgos, uno de ellos es que te quedas con cicatrices en el pecho.

      Cuanto se ven las cicatrices depende mucho del cirujano, de tu piel, de si sigues las recomendaciones, de la capacidad de curación que tengas...

      En mi caso, llevo año y medio operada, y a día de hoy la cicatriz de debajo del pecho apenas se ve, ya que está justo en el pliegue, la que baja del pezón a la parte baja, se ve poquito, pero no va a desaparecer por completo, y la de la aureola es la que más se me ve. Pero este es mi caso, probablemente en otros caso la visibilidad de las cicatrices sean de otra forma.

      Tienes que valorar porque quieres hacerte una reducción de pecho y ver los pros y los contras, a raiz de eso decidir si te vale la pena o no pasar por una operación y bueno, toooodo el proceso que conlleva, que es bastante largo.

      Espero haberte ayudado =)

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola Yuri!! Me ha gustado mucho lo bien que explicas todo el proceso que has llevado en tu operación. Mi hija también se opera en breve en la Fé. Ayer le vio el anestesista y ahora esperamos ya la fecha de operación. Nos ha llamado la atención que las fechas casi coinciden con las tuyas. Esperemos que para la operación también pasen solo 2-3 semanas según nos dijeron. Te quería preguntar si aún tuviste otra visita con el cirujano como me ha parecido entender en tus entradas. Yo creía que como ya hemos estado dos veces, sería ya directamente para fecha de operación. Y también me gustaría preguntarte si ahora con el paso del tiempo estás contenta con tu cambio y que talla te quedó finalmente. Un saludo, ya te iremos contando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdonaaa, lo leí en el movil y no tuve tiempo de contestar, ahora que me has escrito en el facebook me he acortado de que me escribiste por aquí, lo siento =(

      Lo de las fechas ya te he explicado por facebook. Después de dos años de la operación no recuerdo exactamente si tuve otra cita más con el cirujano antes de la operación y después de anestesista, pero puede ser que si, en el que te dan los resultado y opinión del anestesistas y el cardio y decirte que ya está todo bien, y entonces te dicen que estés atento al teléfono que pronto te llamarán para decirte fecha, a mi me avisaron con muy poquito tiempo ;-)

      Lo de la talla también te he explicado por facebook.

      Un saludo!!

      Eliminar
  3. Muchas gracias por tu atención. Te informaremos de los resultados, aún estamos a la espera.A ver si la semana que viene nos llaman. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola quisiera saber si conocés a alguien que haya dado de mamar luego de hacerse la operación. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Personalmente no conozco a nadie, pero en su día leí un blog de una chica que se había operado y había podido dar de mamar. Ahora no recuerdo el nombre del blog, he estado buscando, pero no lo he encontrado, lo siento

      Por lo que me dijo el cirujano era una de las cosas que más riesgo tenía, pero había muchos casos en los que si que se podía.

      Siento no poder ayudarte.

      Eliminar